La Policía Nacional detuvo a dos hermanos, un hombre y una mujer, acusados de haber participado en varios robos cometidos en la ciudad, tanto en viviendas como en centros hospitalarios.

Durante los últimos dos meses y a través de las denuncias presentadas en la Policía Nacional, los agentes detectaron que se habían cometido varios robos con fuerza en los que se empleaba "una gran habilidad y pericia", ya que el acceso a los inmuebles se realizaba a través de "ventanas ubicadas a gran altura".

Los investigadores establecieron un dispositivo especial de robos en viviendas para identificar y detener al autor de los hechos, por lo que pudieron localizar y recuperar algunos de los elementos. Y es que, según consta en la información facilitada por la Policía Nacional, el material sustraído era vendido pocas horas después de su robo, bien por el autor de los hechos o por su hermana. Los agentes consiguieron dar con el supuesto ladrón, conocido como Spiderman -y con 32 antecedentes anteriores-, tras la sustracción de un microscopio en un centro hospitalario de la ciudad.

Los agentes concluyen que tanto este hombre, como su hermana, estuvieron involucrados en el robo -o en la venta posterior de los objetos- de una cafetera, monedas extranjeras, joyas, dos tablets y una consola cometidos en las zonas de Os Mallos y As Xubias. Durante la investigación de los hechos, los agentes se incautaron de material electrónico y concluyen que dos teléfonos móviles proceden del robo con fuerza cometido en un centro hospitalario de la ciudad y un disco duro, de una vivienda de próxima a la ronda de Outeiro. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.