Agentes de la Policía Local detuvieron a dos hombres por robar en una vivienda de la ciudad después de forzar la puerta de entrada. Según informó el 092, sobre las 16.30 horas del pasado martes una dotación policial fue requerida porque dos individuos acababan de acceder a una obra en construcción en la calle Cronista Pacheco después de intentar entrar a un portal en la calle Félix Estrada Catoira, situada a poca distancia.

Una vez en el lugar, los agentes observaron la puerta de acceso del vallado de obra abierta, aunque para poder entrar había que escalar por unos andamios. Los agentes realizaron gestiones para localizar al responsable de los trabajos, que se trasladó al lugar mientras varias dotaciones policiales blindaron el entorno.

La persona que había alertado aportó la descripción de los dos sospechosos y se constató que primero intentaron acceder al portal de una vivienda y, posteriormente, a la obra. Los agentes comprobaron que la puerta del inmueble estaba forzada. Al poco tiempo, localizaron en la zona a dos hombres que coincidían con la descripción y que portaban varios efectos consistentes en maquinaria eléctrica. Tras ser localizado el propietario del desván, reconoció los efectos, que valoró en al menos mil euros, como de su propiedad, según concretó la Policía Local, que procedió a la detención de los sospechosos.