La Policía Local interceptó el pasado martes a tres conductores que superaban la tasa de alcohol permitida. Dos de ellos iban al mando de sus vehículos cuando los agentes les hicieron las pruebas. El tercero se sometió a ella después de que los policías llegaran a la calle Fernando González, alertados por un accidente de coche ocasionado por el conductor, que circulaba ebrio.

La primera de las denuncias fue a un vecino de A Coruña, que "presentaba rasgos de haber ingerido bebidas alcohólicas". El conductor, de 33 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido. Fue localizado a las 12.25 horas en la carretera del Puerto y obtuvo un resultado de 0,43 y 0,41 mg/l, por lo que podría ser sancionado con 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.

Poco después, a las 12.45 horas, otro vecino de la ciudad y que "mostraba signos de haber bebido alcohol" fue detectado en la calle Hospital y dio positivo en la prueba realizada por los agentes, al obtener 0,40 y 0,38 mg/l. El hombre, de 34 años, podría ser denunciado con una posible sanción de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

Por otro lado, la Policía Local acudió a las 15.20 horas a la calle Fernando González por un accidente de circulación sin heridos. En el suceso estaba implicado un solo turismo y su conductor, un hombre de 27 años, "mostraba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas". Tras realizar las pruebas pertinentes, el hombre duplicaba la tasa de alcohol permitida, con un resultado de 0,58 y 0,60 mg/l. El conductor fue denunciado por un delito contra la seguridad vial al circular bajo los efectos del alcohol y ocasionar un accidente. La Policía Local tramitó la diligencia al juzgado por un delito contra la seguridad.