La Diputación destina más de 175.000 euros a proyectos para el desarrollo

La ayuda se dirige a planes de cooperación en otros países, con la ayuda de catorce ONG

23.08.2017 | 00:48

La Diputación destina más de 175.000 euros a financiar proyectos de ayuda al desarrollo en América Latina, Oriente Próximo y África, con la colaboración de catorce ONG. Entre otros, designa 15.800 euros al mantenimiento de Escuela Coruña, creada con ayudas provinciales en Yoff-Dakar (Senegal), por la ONG Ecodesarrollo Gaia.

Catorce proyectos de ayuda al desarrollo serán los beneficiarios de los 175.414 euros de la Diputación de A Coruña. Entre ellos, figura la mejora del autoabastecimiento energético y del acceso a agua en las comunidades de El Fortín y Piedra Parada (Honduras), la mejora de condiciones de habitabilidad de la comunidad indígena del departamento de El Quiché (Guatemala), la ampliación del colegio San José de Chiriaco (Amazonas, Perú) y una nueva fase del instituto de Liderazgo Las Segovias (Nicaragua).

La institución provincial financiará actividades como el sostenimiento de la Escuela Coruña, donde estudian 120 niñas y niños y que sirve además como centro sociocomunitario para la formación de adultos, dispensario de primeros auxilios y sede de la iniciativa Coruña Cura, un programa de atención médico-sanitaria que organiza cada año la entidad. El proyecto Vacaciones en Paz también recibe 14.504 euros para facilitar la acogida de niños saharauis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine