La Diputación destina más de 175.000 euros a financiar proyectos de ayuda al desarrollo en América Latina, Oriente Próximo y África, con la colaboración de catorce ONG. Entre otros, designa 15.800 euros al mantenimiento de Escuela Coruña, creada con ayudas provinciales en Yoff-Dakar (Senegal), por la ONG Ecodesarrollo Gaia.

Catorce proyectos de ayuda al desarrollo serán los beneficiarios de los 175.414 euros de la Diputación de A Coruña. Entre ellos, figura la mejora del autoabastecimiento energético y del acceso a agua en las comunidades de El Fortín y Piedra Parada (Honduras), la mejora de condiciones de habitabilidad de la comunidad indígena del departamento de El Quiché (Guatemala), la ampliación del colegio San José de Chiriaco (Amazonas, Perú) y una nueva fase del instituto de Liderazgo Las Segovias (Nicaragua).

La institución provincial financiará actividades como el sostenimiento de la Escuela Coruña, donde estudian 120 niñas y niños y que sirve además como centro sociocomunitario para la formación de adultos, dispensario de primeros auxilios y sede de la iniciativa Coruña Cura, un programa de atención médico-sanitaria que organiza cada año la entidad. El proyecto Vacaciones en Paz también recibe 14.504 euros para facilitar la acogida de niños saharauis.