Un accidente durante las obras de alcantarillado en la calle O Souto, en A Zapateira, sobre las 09.50 horas, provocó ayer el corte del suministro de agua durante tres horas y media, en la zona de Pocomaco y Novo Mesoiro. En total, según explicó ayer la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa), se vieron afectados más de 4.000 clientes, algunos de ellos empresas, ya que la tubería da servicio al polígono, además de a las viviendas del barrio.

La tubería dañada era de fundición dúctil de 200 milímetros de diámetro, que llevaba el suministro de agua a más de 4.000 usuarios. Emalcsa recordó ayer que las obras no correspondían a su empresa sino que había sido una firma externa, relacionada con los trabajos del alcantarillado, la que había dañado, por accidente, este tubo de grandes dimensiones.

Las reparaciones, según la empresa municipal, se realizaron "con la mayor rapidez posible y, pasadas las 13.30 horas, todos los usuarios habían recuperado el suministro. Emalcsa alertó ayer de que, debido a esta incidencia, los clientes podrían ver cómo el agua de sus grifos salía turbia, aunque adelantó también que esos efectos irían desapareciendo con el paso de las horas, por lo que no se convertirían en permanentes.

Los técnicos de Emalcsa acudieron pasadas las 09.50 horas a la zona para hacerse cargo de la reparación de la tubería, que se produjo en la calle O Souto, para ejecutar los trabajos, fue necesario que la empresa de aguas cortase el suministro de agua durante tres horas y media tanto en el polígono de Pocomaco como en Novo Mesoiro.