Dos personas resultaron heridas los cuatro accidentes de tráfico ocurridos ayer en la avenida de Alfonso Molina, dos de ellos en apenas cinco minutos. Todos estos sucesos afectaron a la circulación, especialmente el ocurrido a primera hora de la tarde, que generó retenciones entre Palavea y el polígono de Elviña. El primero de los siniestros sucedió a las 07.50 horas y en él se vieron implicados una moto y dos turismos que circulaban hacia la ciudad, una vez superado el desvío hacia la carretera de Pocomaco.

El accidente obligó a cortar el carril izquierdo durante más de 40 minutos. Cinco minutos antes de este accidente, aunque en sentido de salida, se salió de la calzada un turismo que circulaba a la altura del desvío hacia A Grela e impactó contra una farola, por lo que su conductor resultó herido. A mediodía, un vehículo se salió de la vía en Ponte da Pedra y una persona resulto herida.

A las 14.45 horas ocurrió el cuarto siniestro, un alcance entre varios vehículos a la altura de Palavea en dirección hacia el puente de A Pasaxe. Las retenciones que causó llegaron hasta el hotel avenida, en el polígono de Elviña. En el casco urbano una colisión entre dos turismos a las 08.30 horas causó un derrame de aceite en el cruce de Francisco Añón con Agra do Orzán que obligó a los bomberos a baldear la calzada durante dos horas, ya que la mancha se extendió y causó problemas para circular.

A las 10.50 horas un vehículo se salió de la calzada a la altura del número 213 de la ronda de Outeiro y chocó contra dos turismos. El conductor, de 22 años e identificado mediante las iniciales S.G.J., resultó herido leve y fue trasladado por el servicio de emergencias 061 al Hospital Universitario. A las 14.00 horas los bomberos tuvieron que intervenir en la avenida del Ejército por la aparición de una mancha de aceite, mientras que a las 15.20 horas un turismo embistió a una moto en la avenida de A Sardiñeira a la altura del instituto. El conductor del segundo vehículo, de 18 años e identificado como V.M.E.G., sufrió heridas leves y fue llevado por una ambulancia al hospital San Rafael.