Esperanza, el barco de Greenpeace, se puede visitar hoy en A Coruña

El horario es de 10.00 a 13.30 y 16.00 a 20.00 horas en el muelle Transatlánticos de la ciudad

03.09.2017 | 17:03
Esperanza, el barco de Greenpeace, se puede visitar hoy en A Coruña

El barco Esperanza, de Greenpeace, inicia un recorrido por el Cantábrico bajo el lema 'Misión salvar el clima' con el que busca llamar a actuar con urgencia contra el cambio climático.

El barco permanecerá anclado unos días en A Coruña y podrá visitarse este domingo, 3 de septiembre, en el muelle Trasatlánticos entre las 10.00 a 13,30 y 16.00 a 20,00 horas.

Así, se prevé que el barco llegue a Gijón el día 7 de septiembre, en donde estará varios días antes de poner rumbo a Bilbao, donde terminará su travesía.

Además de las visitas públicas, donde se abordarán cuestiones relativas al cambio climático, el buque también servirá como lugar de encuentro con los medios de comunicación y de reuniones con diferentes representantes de la sociedad civil y política, tal y como ha señalado la ONG.

Asimismo, Greenpeace ha indicado que, en Bilbao, a los temas climáticos se sumará la defensa de la paz mundial y el barco servirá de escenario para abordar asuntos relativos a la exportación de armas.

La organización ecologista ha destacado que el cambio climático es uno de los "principales problemas que sufre el planeta" y que entre sus causas se encuentra la quema de combustibles fósiles para producir energía, "a pesar de la existencia de numerosas alternativas de energías limpias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine