La ciudad se mete en la probeta

Crear espacios de convivencia en Agra do Orzán, aprender urbanismo o mejorar la vida de los mayores, proyectos seleccionados para el Co-Lab

08.09.2017 | 00:48
Presentación de los proyectos seleccionados para el Co-Lab, ayer.

Iniciativas para generar espacios de convivencia en el Agra do Orzán, mejorar la situación de los mayores o desarrollar el barrio de Monte Alto son algunos de los seis proyectos seleccionados para el Laboratorio Cidadán da Coruña (Co-Lab). El espacio, impulsado el año pasado por el Gobierno local para "dinamitar y transformar desde la proximidad y la innovación social" la ciudad, contará con proyectos, seleccionados en convocatoria abierta, promueven objetivos como la mejora de los barrios, el refuerzo del tejido asociativo, el apoyo a los mayores o la apertura de nuevos espacios en la ciudad, además de "favorecer la participación de los vecinos", afirma la concejal de Participación en Innovación Democrática, Claudia Delso, que ayer presentó las iniciativa.

El proyecto para el Agra do Orzán propone utilizar lo patios de manzana como lugares de convivencia, dada la falta de estos espacios en la zona. La idea sigue la línea de proyectos realizados con éxito en ciudades como Barcelona. Los ciudadanos podrán entender las consecuencias del urbanismo e incluso cuestionar procesos en otro proyecto de aprendizaje y práctica para la resolución de problemas urbanos. Otra iniciativa construirá lugares de encuentro entre artistas y entidades para mejorar los recursos. Para Monte Alto se buscarán fórmulas que potencien su desarrollo cultural, social y económico. Un proyecto diagnosticará la situación de los mayores y buscará mejorarla y el sexto creará una plataforma de intercambio de bienes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine