El crucero Celebrity Silhouette ha recalado a primera hora de la mañana en el puerto de A Coruña procedente de Bilbao con 2.600 pasajeros gais y 1.000 tripulantes a bordo. El buque, que parte de Southampton, lució una bandera del Orgullo durante su escala en la ciudad. Los viajeros han pasado el día haciendo turismo y recorriendo las calles del centro hasta las 17.00 horas, hora en la que el buque partió hacia Lisboa. Han sido 12.560 cruceristas los que han recalado esta semana en la ciudad. El puerto prevé superar máximos históricos con 170.000 pasajeros y 120 escalas este año.

Representantes de la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y la Consignataria Bergé así como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han visitado el crucero, uno de los "más elegantes" de las flotas actuales, según indican. Cuenta con una pradera de césped natural y terrazas dispuestas en forma de cabañas.

Mañana llegará a puerto el MSC Magnifica, con capacidad para 2.500 pasajeros y el próximo martes tendrá lugar una nueva doble escala con la entrada del Costa Magica, que puede albergar a más de 2.700 pasajeros, y el Navigator of the sea, preparado para 3.000 cruceristas.

Los enlaces previstos para 2018 suman ya más de un centenar, objetivo con el que trabaja el puerto para 2019 también.

Miembros de la Autoridad Portuaria visitan la feria Seatrade Europe que se celebra estos días en Hamburgo.