La fiscal pide 15 años para 3 acusados de abusar de una discapacitada en un hostal de la Galera

La víctima fue engañada para subir a una habitación por un joven con el que mantenía "una relación esporádica", su hermano y un amigo

16.09.2017 | 09:50

Tres jóvenes se sentarán el miércoles el banquillo de los acusados de la sección primera de la Audiencia Provincial por, presuntamente, agredir sexualmente a una adolescente en un hostal de la Galera. La Fiscalía reclama que cada uno de ellos sea condenado a 15 años de cárcel. Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la madrugada del 15 de julio de 2011, cuando un joven de 20 años que mantenía "una relación sentimental esporádica" con la víctima subió al piso del Orzán en el que la chica residía con más personas, y le propuso ir a tomar un café, según relata la Fiscalía en su escrito de calificación. La adolescente aceptó.

El procesado iba acompañado por su hermano, de 28 años, y de un amigo, de 24, también conocidos de la víctima, que padece "un retraso mental leve". Con la excusa de que su hermano quería acostarse y que no podía ir a su casa porque había ingerido bebidas alcohólicas, el imputado le propuso ir a un hotel, y ella se mostró conforme. "En realidad, la intención de los acusados era satisfacer sus impulsos sexuales", señala la fiscal, quien relata que una vez que accedieron a una de las habitaciones del céntrico hostal, los acusados obligaron a la adolescente a practicarles felaciones. "La agarraron fuertemente del pelo y del cuello, venciendo entre los tres su resistencia", informa la representante del Ministerio público. Al día siguiente, la afectada denunció los hechos y acudió al centro de salud, donde fue derivada al hospital Materno Infantil.

La Fiscalía señala en su informe que los sospechosos ofrecieron dinero a la madre de la víctima a cambio de que no denunciase. "Los hechos produjeron temor y angustia en la perjudicada, por tratarse, además, de personas con relación próxima a ella", recalca la fiscal, que demanda que los imputados indemnicen a la afectada con 8.000 euros y que les impongan la prohibición de acercarse a ella durante ocho años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Envía tu pregunta sobre endocrinología a Teresa Martínez Ramonde, jefa del servicio de endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, que responderá a los lectores este viernes a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine