Las actividades de la Semana de la Movilidad continuaron ayer en A Coruña para promover el uso de transporte sostenible. Algunas plazas de aparcamiento de la ciudad han sido decoradas con medios alternativos al coche, como las bicicletas. Uno de los sitios de estacionamiento situado en Juan Flórez, a la altura del número 78, fue destrozado por unos vándalos durante la madrugada de sábado al domingo. Además, se apoderaron de una bicicleta.

Una de las principales actividades de ayer fue la ruta en patines organizada por Galicia Rollers, que partieron de los Cantones a las 11.00 horas. También hubo bailes en calles por las que habitualmente transitan coches. El Concello propone para hoy una comparativa para medir los costes, el impacto ambiental y el tiempo de viaje entre diferentes modelos de transporte. Los participantes, que serán distintas asociaciones de vecinos, realizarán hoy por la mañana el mismo recorrido empleando un medio de transporte diferente: autobús, bicicleta, coche y moto. Saldrán desde el mismo punto a las 09.00 horas y recorrerán 2,75 quilómetros hasta llegar a María Pita. Al final, se calculará el tiempo invertido, el gasto, la energía consumida y las emisiones.

También se enfrentarán en la mañana del martes 19 un medio tradicional de reparto con nuevas alternativas para realizar una recogida de paquetes y entregarlos en diferentes puntos de la ciudad. El concejal de Mobilidade, Daniel Díaz, inaugurará hoy a las 18.00 horas en el centro cívico de O Castrillón la muestra Compartir te lleva más lejos, organizada por la asociación vecinal.