La Fiesta del Rosario, patrona de la ciudad, movilizó a muchos coruñeses que disfrutaron de juegos populares, gastronomía, música y la tradicional procesión que recorrió las calles de la Ciudad Vieja. El buen día, en el que lució el sol como si de verano se tratase, ayudó a que el festejo fuese tan multitudionario. Ya por la mañana, los cabezudos salieron a la calle hacia la plaza de Santo Domingo, donde se extendía una enorme alfombra de flores que fue fotografiada constantemente por los transeúntes.

Los más pequeños tuvieron su punto de reunión en la plaza de Azcárraga, donde se instalaron los hinchables y los juegos populares. Además, había talleres de chapas, abalorios y hasta cuentacuentos. Por la tarde, las calles próximas a María Pita se llenaron de gente expectante por ver pasar a la virgen del Rosario. Muchos quisieron acompañarla en su recorrido por Riego de Agua o Capitanía hasta regresar a la iglesia de Santo Domingo.

La música, como en toda buena fiesta, no faltó. Primero fue el turno del grupo infantil Fantasía cas palabras y ya sobre las ocho de la tarde comenzó el festival Rocksario. Subieron al escenario Contrabando y Carmen Rey.

Para hoy, más actividades. Habrá un concurso de tortillas, empanadas y tartas en Azcárraga, donde por la tarde los niños tendrán juegos, bailes, maquillaje y globoflexia para despedir el fin de semana del Rosario. El punto y final a la celebración se pondrá mañana con una comida solidaria en la Cocina Económica a partir de las 14.30 horas. Todo en honor a la patrona de la ciudad.