El Ayuntamiento de A Coruña propondrá al juzgado la demolición del edificio de viviendas situado en el barrio de San Roque de Afuera declarado ilegal por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El Ejecutivo municipal detalla que la próxima Junta de Gobierno dará luz verde al traslado de la propuesta para ejecutar la sentencia que ilegaliza el edificio de San Roque mediante la demolición del inmueble.

La idea del Consistorio es dar cumplimiento a la sentencia del TSXG que en 2008 declaró ilegal la licencia del inmueble, concedida por el entonces Gobierno socialista de Francisco Vázquez a pesar de que no se ajustaba al Plan General.

La anterior corporación del Partido Popular, concedió en mayo de 2015 -mes de las elecciones- una nueva licencia a la comunidad de propietarios para la legalización del inmueble, aunque la Justicia mantiene que el objetivo de esta actuación solo buscaba evitar el cumplimiento de la sentencia.

Dado que el edificio, que tiene diecisiete viviendas, es incompatible con el vigente Plan General de Ordenación Municipal, la decisión, contra la que no cabe recurso, es demolerlo.