La Cabalgata de Reyes 2018 en A Coruña, que se celebrará el viernes 5 de enero, estará dedicada a la Paz. El Concello saca a licitación la contratación del alquiler de las carrozas para ese día. El precio máximo del contrato es de 67.760 euros.

Bajo el lema Nadal, tempo de Paz, el Concello pretende que se muestre un mensaje de convivencia pacífica, de armonía en un entorno de disfrute, de alegría y celebración. Habrá seis carrozas, tres de ellas destinadas a albergar a los tres Reyes Magos, que irán acompañados por 25 pajes y dos monitores cada uno. Según las condiciones del concurso, el acabado estético de las otras carrozas debe ser alegre cargado de símbolos, iconos y personajes. Cada una deberá contar con espacio suficiente para albergar a 16 figurantes y dos monitores, así como para almacenar caramelos y regalos. Todas las carrozas deberán estar acabadas, con todos los detalles, el 3 de enero antes de las 14.00 horas.

Los niños y niñas que quieran participar en esta celebración del 5 de enero junto con Melchor, Gaspar y Baltasar deberán tener entre 6 y 12 años, e irán acompañados de monitores.