12.00 horas. Cántigas da Terra actuará en el teatro Rosalía, junto con Coral de Ruada (Ourense) y el Grupo Etnográfico das Mariñas (Ferrol), en el XII Ciclo de Coros Galegos.

12.30 y 18.00 horas. Teatro para los más pequeños. 'Higiénico Papel Teatro' representa en el teatro del Andamio dos funciones de la obra 'Hansel y Gretel', que estarán dirigida a niños a partir de cinco años.

Y en la comarca...

-Rutas gastronómicas con 20 locales por Curtis y Teixeiro para festejar la XVIII Exaltación dos Cogomelos. La celebración incluirá también una nueva edición de la Feira do Comercio Local, que reunirá en la Praza de España más de medio centenar de puestos. La jornada tendrá un carácter intercultural, ya que coincidirá con el hermanamiento del Concello con municipios de seis países europeos (Italia, Portugal, Hungría, Bulgaria, Estonia y Eslovaquia) para promover conjuntamente el voluntariado.

-Actores de Carral estrenan obra esta tarde en Tabeaio. El grupo de teatro amateur Charamusca, formado por actores de Carral, estrena su nueva producción A Oportunidade esta tarde, en el ciclo Teatro de Outono que organiza a el Concello de Carral. Intervienen Verónica Méndez, Antonio Rodríguez, Xavier Veiras, Carmen Barros, Rubén Cabanas y Lucía Ugarte. La función será en el local Xente Nova de Tabeaio, a las 20.30 horas con entrada gratuita.