La Diputación contribuirá con un millón de euros a la financiación del proyecto de reforma de las cubiertas del estadio de Riazor, para lo que el presidente del organismo Valentín González Formoso, y el alcalde coruñés, Xulio Ferreiro, firmaron ayer un convenio. La aportación provincial supondrá el 14,31% del coste de los trabajos, que es de casi 7 millones, a los que hay que unir los 170.000 euros que costará la redacción del proyecto.

Formoso calificó de "importante pero modesta" la cantidad que entregará la Diputación a petición del alcalde, a la que denominó como un "grano de arena para el proyecto" y justificó el apoyo de su gobierno a esta actuación porque Riazor es una "infraestructura muy querida en la provincia".

Ferreiro destacó que el estadio no es solo de A Coruña "sino también del área metropolitana y la provincia, e incluso más allá de ella", por lo que consideró que el "interés supramunicipal está más que demostrado". Los trabajos de rehabilitación de las cubiertas comenzarán en mayo, al finalizar la Liga,y se realizarán de forma simultánea en todas ellas. Concluirán en agosto, antes del comienzo de la próxima temporada.