Cinco empresas han presentado ofertas para elaborar el proyecto de rehabilitación integral de la antigua sede de la Consellería de Sanidade, en la calle Gregorio Hernández. La actuación transformará en el Espazo Público Amizar los dos edificios que integran la antigua delegación sanitaria -el edificio "prisma" y el "óvalo", señala la Xunta.

El Gobierno gallego licitó el proyecto de rehabilitación integral de la antigua delegación con un presupuesto de 138.182,93 euros a finales del pasado octubre, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas. La admisión de propuestas terminó el pasado día 17 de este mes y el plazo de ejecución del proyecto es de seis meses.

El nuevo Espazo Público Amizar, en el que la Xunta prevé invertir más de cinco millones de euros, pondrá a disposición de los vecinos 5.500 metros cuadrados de espacios públicos "para ofrecer mejores servicios y generar nuevas oportunidades", según el Ejecutivo gallego. Añade que contará con un área para apoyar a la ciudadanía a través de las dependencias de juventud, menores o inclusión; dispondrá de dependencias dedicadas a la formación y al empleo; habrá un espacio para "trabajar por la ciudad" en las dependencias administrativas y "un amplio espacio para asociaciones socio-sanitarias.