La aspiración de Ferreiro a repetir mandato genera dudas en el PSOE y críticas en el PP

Los socialistas recelan de los intereses internos de Marea y los populares atacan la gestión del Gobierno - El BNG evita pronunciarse

08.12.2017 | 02:34

La confirmación hecha el miércoles por Xulio Ferreiro de su disposición a repetir como candidato a la Alcaldía por Marea Atlántica en las municipales de 2019 no causó sorpresa en los grupos de la oposición. En declaraciones a Radio Coruña, el PSOE encajó la noticia con recelo por las posturas internas de Marea y el PP criticó la gestión del Gobierno local. El BNG evitó pronunciarse sobre decisiones internas de otras fuerzas políticas, no así los portavoces del PSOE y el PP.

"Contábamos con que lo hiciera [aspirar a ser candidato], no sabíamos cuándo. No entiendo muy bien lo del proyecto de Marea, debe ser que hay inquietudes que quieren marcar posiciones dentro del grupo de siglas", comentó José Manuel García, portavoz socialista, respecto al apoyo de las bases de Marea al que Ferreiro supeditó su candidatura. Sabela Pérez, de Marea, manifestó que el "mérito" de la formación es su "espíritu" por delante de las diferencias: "Queremos que se mantenga nuestra fuerza".

La portavoz del PP, Rosa Gallego, atacó el trabajo del Gobierno local: "Marea se presentó como una alternativa diferente y han traído a la ciudad más paro, más impuestos y menos transparencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine