A Coruña se une a otras ciudades al exigir al Estado 2.000 millones para vivienda

Presenta alegaciones al Plan de Vivienda 2018-2021 junto a Madrid, Barcelona o Valencia

12.12.2017 | 01:22

Este año el Gobierno central dedicó 467 millones a políticas de vivienda, el 0,059% de su PIB. El Ejecutivo de A Coruña, junto a representantes de los Gobiernos de Barcelona, Madrid, Cádiz, Valencia, Santiago de Compostela y Zaragoza, reclamaron ayer en una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda que este gasto se eleve hasta los 2.000 millones, el 1,5% del PIB, lo que supone un incremento del 328%.

El concejal de Rexeneración Urbana de A Coruña, Xiao Varela, destacó que si el Estado continúa con los recortes "las políticas públicas de vivienda desaparecerán e n cinco años". Ediles de estas grandes ciudades también recordaron al secretario de Estado que España solo tiene un 2,5% de vivienda asequible a las rentas más bajas, incluida la de protección oficial, frente a países como Austria que tiene el 24% o Francia con un 17%.

Xiao Varela subrayó algunas de las medidas que proponen al Estado, como que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) abra líneas de financiación específicas para proyectos de vivienda protegida o que se dé apoyo técnico y financiero para solicitar ayudas europeas. Destacaron la necesidad de que no se "especule" con la vivienda pública y que se modifique la legislación para proteger a los inquilinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine