Lema admite que "hay mucho margen de maniobra" en el mercado de Santa Lucía

El Concello y la Xunta se citan mañana para tratar de llegar a un acuerdo sobre la instalación del centro de salud en el edificio

12.12.2017 | 01:22

El Concello y la Xunta mantendrán mañana una reunión en la Delegación de Sanidade en la ciudad para tratar de desbloquear la reforma del mercado de Santa Lucía y decidir en qué condiciones podría estar instalado en el edificio de la plaza de abastos el nuevo centro de salud de la zona. El concejal de Emprego, Alberto Lema, manifestó ayer que la Consellería solicitó un encuentro con el Ayuntamiento por este asunto y admitió que las dos partes están en un momento en el que "pueden adaptarse a llegar a acuerdos dentro de un marco general más que razonable". "Hay mucho margen de maniobra", añadió.

La cita de mañana se programa antes de que se cumpla el mes de plazo que, a modo de ultimátum, dio el Gobierno local a la Consellería el pasado 24 de noviembre para que decidiese si dispone el nuevo centro de salud en el inmueble del mercado. Los desencuentros entre Xunta y Concello vienen porque el Ejecutivo local defiende que el centro de salud se desarrolle en altura, es decir, con el mercado a pie de calle y las dependencias sanitarias en los cinco pisos superiores, de modo que el más bajo se destine al área administrativa y los otros cuatro, a atención al público. La Xunta replicó a finales de noviembre que la propuesta municipal "no se ajusta a los requerimientos técnicos de los centros de salud del Sergas desde el punto de vista asistencial y estructural". El Concello prevé que a finales de 2018 se inicien las obras de reforma del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine