Miembros de la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro acudieron ayer al Registro Municipal situado en la plaza de María Pita para presentar las 3.813 firmas recogidas con el objetivo de solicitar una nueva línea de bus y la colocación de dos paradas de la línea universitaria en el barrio. La presidenta de la asociación, Mónica Calvo, explica que es necesario "una nueva línea" para conectar Novo Mesoiro con el centro pasando por "el Materno, el Chuac y Matogrande".

En la actualidad, el bus 21 conecta Juana de Vega con Novo Mesoiro a través de O Birloque, Pocomaco y avenida de Oza. "Necesitamos otra línea para cubrir otras zonas. En Matogrande, por ejemplo, están los pediatras de tarde para los pacientes de Novo Mesoiro", explica Calvo.

Con la recogida de firmas, los vecinos de Novo Mesoiro también demandan al Concello dos paradas para el bus universitario. "Los estudiantes que viven en la zona no pueden acceder directamente a la Universidad, y los niños que pueden ir solos a colegios de esa zona, tampoco", critica. El concejal de Mobilidade, Daniel Díez, garantizó hace dos meses que la propuesta de estos vecinos "será tenida en cuenta".