Regularizadas 117 de las 154 terrazas del casco histórico

El Gobierno local denegó o anuló las solicitudes de licencias de 11 instalaciones

27.12.2017 | 13:22
Situación de las terrazas en la calle Estrella a principios de año.

El proceso de ordenación de las terrazas de hostelería del casco histórico coruñés, que comenzó el pasado 15 de mayo con la publicación de la nueva ordenanza, consiguió regularizar ya 117 de las 154 instalaciones existentes, mientras que otras 26 aún realizan los trámites necesarios y a 11 más se le denegó la licencia o se anuló su solicitud. Estas terrazas fueron delimitadas mediante la colocación de chinchetas en el pavimento que establecen una anchura mínima de 2,5 metros en 34 calles.

El concejal de Mobilidade, Daniel Díaz, aseguró que el Concello trabaja ya en la extensión de esta regulación al resto de la ciudad y que fueron abiertos expedientes sancionadores a 14 hosteleros por no aportar la documentación que se les requirió, aunque por el momento no se impuso ninguna sanción.

La responsable municipal de Seguridade, Rocío Fraga, informó que los seguimientos realizados revelan que los empresarios cumplen la normativa y que los únicos problemas apreciados se refieren a la ocupación de la calle por algunos toldos "por centímetros", casos en los que se exige a los hosteleros que los ajusten a las medidas fijadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine