Los taxis coruñeses no subirán sus tarifas en 2018, por lo que conservarán las mismas que en 2015, el último año con incremento. El descenso en los precios del gasóleo en 2017 y la pérdida de poder adquisitivo de la ciudadanía en los últimos años, que llevó a una disminución de usuarios de este medio de transporte, llevó a las asociaciones Radio Taxi y Teletaxi a no solicitar un aumento de precios al Concello, que hoy aprobará en Junta de Gobierno Local la congelación de tarifas.

Pese a la recuperación económica que muestran algunos indicadores, este sector sigue sin apreciar un aumento de clientes, lo que le anima a no introducir variaciones en las tarifas. Al anunciar en 2016 que en el actual se mantendrían las precios, los taxistas advirtieron de la posibilidad de que durante 2017 se abriese una negociación para subirlas si aumentaba el precio del combustible o las cotizaciones a la Seguridad Social, lo que no sucedió.

Al optar ahora por repetir la misma decisión que en los dos años anteriores, la bajada de bandera de los taxis coruñeses se queda en 3,90 euros durante el día en las jornadas laborables, mientras que por la noche será de 4,40 euros, la misma tarifa que se aplicará en horario diurno los festivos. El kilómetro recorrido se cobrará además a 98 céntimos y la hora de espera del vehículo a 20 euros.

La última subida de tarifas de los taxis coruñeses entró en vigor en 2015 y supuso un incremento del 2%, por lo que la tarifa mínima diurna pasó de los 3,85 euros que se cobraban entonces a los 3,90, mientras que la nocturna subió desde los 4,35 a los 4,40 euros.