VIERNES 12

18.00h y 20.30h. Libros y proyecciones en el CGAI. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de El manuscrito Vindel a las 18.00 horas. A las 20.30 horas se proyectará La sirena negra, tras la presentación del libro Cine y exilio, forma(s) de la ausencia.

CGAI

Durán Loriga, 10

20.00h. Fernando Blanco inaugura exposición. El arquitecto y artista Fernando Blanco inaugura su muestra Ósmosis, 30 pinturas abstractas que permanecerán expuestas hasta el 30 de enero.

Colegio Oficial de Médicos

Riego de Agua, 29

20.00h. Juan Lomarti exhibe sus 'Cultivos cromáticos'. El artista lucense Juan José Lomari expone en el Hotel Eurostars Ciudad de La Coruña sus Cultivos cromáticos, una selección de piezas inspiradas en la naturaleza.

Hotel Eurostars Ciudad de La Coruña

Juan Sebastián Elcano, 13

20.30h. Concierto de la Sinfónica. La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) repasa algunas de las obras de Krzysztof Penderecki, que dirigirá en el Palacio de la Ópera de A Coruña el concierto con el que presenta en España su pieza Concierto para violonchelo n.2. El compositor y director Krzysztof Penderecki nos habla sobre esta obra y otras de su larga trayectoria en esta entrevista: "No conozco a ningún compositor al que admire, hoy no hay creadores importantes"Krzysztof Penderecki .

Palacio de la Ópera

Glorieta de América, s/n

20.30h. Teatro multidisciplinar en el Rosalía. La compañía Kokoharuka debuta en el Rosalía con 'Este es de aire el otro de agua', una pieza sobre las consecuencias de la realidad digital. Más información.

Teatro Rosalía de Castro

Riego de Agua, 37

20.30h. Festival de danza a favor de Equus Zebra. Capoeira, ballet y pole danze se unen en el Festival Solidario de Danza, organizado por Cultura Steps para recaudar fondos para la ONG Equus Zebra.

Centro Ágora

Lugar da Gramela, 17

21.30h. Concierto a favor de la Cocina Económica. Los coruñeses F.A.R.O y Fran Vázquez, acompañado de los Hot Boys, protagonizan un concierto de rock y metal a beneficio de la cocina económica.

Mardi Gras

Travesía de la Torre, 8

22.00 y 23.00h. Marcel Pascual e Israel Arranz, en directo. Los músicos de jazz Marcel Pascual e Israel Arranz dan un concierto en el Jazz Filloa, en dos pases a las 22.00 y a las 23.00 horas. El precio de la entrada es de siete euros.

Jazz Filloa

Orzán, 31

22.30h. Noche de swing. El Garufa ofrece hoy el concierto de Garufa Blue Devils.

Garufa Club

Riazor, 5

SÁBADO 13

12.00h. Espectáculo sobre hábitos saludables. Lilí Gruyére protagoniza en la Biblioteca González Garcés Aventuras na cociña .

Biblioteca González Garcés

Miguel González Garcés, 1

18.00h.Gala de magia. Tierra de Hombres organiza en el Fórum la IX Gala de Magia Solidaria Terra de Maxia.

Fórum Metropolitano

Río de Monelos, 1

18.00h. Función teatral para niños. Teatro del Andamio lleva a escena la obra infantil A verdadeira historia dos tres porquiños e o lobo feroz.

Teatro do Andamio

Alcalde Suárez Ferrín, 10

20.00h. Concierto de Pacho Flores. El intérprete, conocido como "el hombre de las trompetas" por la extensa colección que posee, llevará al Palacio de la Ópera desde las 20.00 horas un repertorio de bachatas y temas propios, representados con el estreno de su nueva pieza Cantos y revueltas. Más información.

Palacio de la Ópera

Glorieta de América, s/n

23.00h. Noche de son en el Garufa. La música cubana llega al Garufa Club con el grupo Son al Son.

Garufa Club

Riazor, 5

DOMINGO 14

12.00h. Hadas y príncipes para enamorarse de la ópera. 'La flauta mágica' de Mozart llega al Colón este domingo en una versión adaptada para los más pequeños, pensada para ser su primer contacto con la lírica. Más información.

Teatro Colón

Avenida de la Marina, 7A

12.30h. Concierto didáctico en el MAC. El Museo de Arte Contemporáneo ofrece el concierto Las aventuras de Peer Gynt dentro del ciclo Do, Re, Bip.

MAC

Estrada Baños de Arteixo, 171

18.00h. Función teatral para niños. Teatro del Andamio lleva a escena la obra infantil A verdadeira historia dos tres porquiños e o lobo feroz.

Teatro do Andamio

Alcalde Suárez Ferrín, 10