El programa Respiro ofrecerá de nuevo actividades de ocio a aquellas familias que se encargan del cuidado de personas dependientes en sus hogares. El Concello desarrolla por segunda ocasión esta iniciativa para "dar un pequeño descanso" a los cuidadores, según indicó la concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán.

Durante el año pasado, cuando se estrenó este programa, cerca de 30 personas que se beneficiaban del servicio municipal de ayuda a domicilio disfrutaron de estas actividades. La iniciativa, que se desarrolló durante octubre y noviembre, contó con una acción de respiro de termalismo urbano. Los usuarios recibieron una serie de bonos para acudir a los servicios de talasoterapia y masaje en la Casa del Agua.

El Concello informará a las familias cuidadoras de personas dependientes de las nuevas actividades mediante carta. Se indicará la oferta de respiro y el lugar donde se podrá formalizar la inscripción. El objetivo es "proporcionar a los cuidadores tiempo para sí mismos, aliviándolos de la sobrecarga física y psicológica".