El turismo de cruceros en A Coruña vivió en 2017 un año histórico que trajo a la ciudad a 250.000 personas, 184.069 turistas y casi 66.000 tripulantes. lo que se tradujo en un retorno económico de 15 millones de euros, según los datos divulgados ayer por la Autoridad Portuaria, que destacó que la dársena coruñesa se ha consolidado como líder del sector desde Lisboa, en Portugal, a Le Havre, en Francia. En 2016, el tráfico de pasajeros aumentó un 45%, superando en casi 15.000 personas las previsiones iniciales.

Para este año, el Puerto de A Coruña tiene confirmadas un centenar de escalas, veinte menos de las que arribaron en 2017. Entre las 120 llegadas del pasado año destacan las de los seis buques que atracaron en la ciudad por primera vez, lo que según la Autoridad Portuaria "denota el creciente interés de las navieras por este destino atlántico".

Pese a la reducción en el número de escalas, el Puerto espera mantener en 2018 la cifra total de cruceristas gracias a la mayor capacidad de los buques, lo que permitirá a la dársena coruñesa continuar como líder del sector en el Noroeste de la península, por delante de puertos como Vigo o Bilbao.