La magistrada de Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los dos jóvenes de 19 años detenidos el pasado domingo por la mañana como sospechosos de apuñalar a un hombre de 26 años en el Orzán. La juez les imputa un delito de lesiones con instrumento peligroso, lo que, en principio, descarta que hubiesen atacado a la víctima para robarle. La instrucción del caso, no obstante, permanece abierta, por lo que los sospechosos podrían ser acusados del delito de robo con violencia. El afectado, que se quedó tendido en la acera, resultó herido grave tras ser apuñalado tres veces por la espalda a las 10.00 horas a la altura del número 61 de la calle del Orzán, en el cruce con Sol.

Una ambulancia medicalizada se desplazó al lugar de los hechos para trasladar al hombre al complejo hospitalario Universitario, donde ingresó grave aunque los médicos no temieron por su vida porque las cuchilladas no le alcanzaron órganos vitales. Diez coches de la Policía Local se movilizaron para tratar de localizar a los sospechosos, quienes fueron descritos minuciosamente por testigos presenciales de los hechos. Uno de los investigados fue arrestado en la calle Socorro y, el otro, se entregó en San Andrés al detectar la presencia policial. El primer joven detenido presentaba manchas de sangre. Cuando los policías lo registraron, localizaron escondida en el interior del pantalón a la altura de la rodilla una navaja con una hoja de nueve centímetros de longitud manchada de sangre y restos biológicos. El arma blanca será analizada por los forenses para determinar si fue la utilizada en la agresión.

La juez ordenó ayer el ingreso en prisión provisional de los dos jóvenes. La instrucción del caso continúa para determinar las circunstancias en las que se produjo la agresión. La Policía Local barajó la hipótesis del robo porque, según algunos testigos, uno de los detenidos portaba una cazadora de la víctima. La magistrada, por el momento, no les ha imputado el delito de robo.