El Concello anunció ayer que el concierto de Los Mecánicos previsto para mañana en la calle de la Torre quedó cancelado por las previsiones meteorológica de lluvia. Esta misma circunstancia hará que los concursos de disfraces se celebren en el patio cubierto del colegio Grande Obra de Atocha.

El grupo Los Mecánicos tenía programados dos conciertos para el martes de Carnaval, festivo local. La calle de la Torre, donde se celebra esta fiesta con un sinfín de disfraces, iba a ser el escenario de este espectáculo musical en tres tandas, a las 19.00, a las 21.00 y a las 22.30 horas.

Los concursos de disfraces comenzarán a las 17.00 horas con la versión infantil, en la que habrá premios para disfraces en general, disfraces de choqueiros, individual y en grupo. La fiesta choqueira arrancará a las 20.00 horas y la entrega de premios se realizará a las 22.00 horas.

Cortes de tráfico

La celebración de la fiesta supondrá el corte al tráfico de la calle San José desde las 08.00 horas y de la de la Torre desde las 15.30 entre la avenida de Hércules y la plaza de España. También permanecerán cerradas las calles San Juan y Baltasar Pardal a la altura de la Grande Obra.

Esto obligará a modificar las líneas 3A, 4, 5, 6, 6A, 7, 11 y 17, que no podrán pasar por esta zona de As Atochas, por lo que utilizarán el paseo marítimo como ruta alternativa durante el desarrollo de la fiesta.