El Ayuntamiento tiene avanzada la celebración de una nueva edición del Fórum Gastronómico, el cuarto en la ciudad, el próximo año. Fuentes municipales afirman que el certamen, sobre el que el Gobierno local "lleva tiempo" manteniendo conversaciones y ha llegado a acuerdos, volverá "previsiblemente" a A Coruña, aunque no está cerrado el pacto de forma oficial. Las jornadas se desarrollarían en el primer trimestre de 2019, como ocurrió en las ediciones anteriores.

El Concello pretende aprovechar el tirón que las jornadas gastronómicas tuvieron en años precedentes en la ciudad para repetir edición y "poner de manifiesto el potencial de la cocina atlántica", señalan las mismas fuentes. Chefs, restaurantes y platos gallegos y de toda España tendrían cabida en el próximo certamen.

El Gobierno local apunta que está activa una comisión especial que engloba al Concello y a representantes de la Asociación Provincial de la Hostelería, del colectivo hotelero, el grupo Coruña Cocina y la Escuela de Turismo que tiene por finalidad proponer iniciativas de promoción gastronómica y turística que puedan verse reflejadas en la próxima edición del Fórum.