La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la concesión de una prórroga de cinco meses a la unión temporal de empresas (UTE) que lleva a cabo la urbanización del parque ofimático para que termine las obras programadas en el proyecto, cuyo plazo de ejecución finalizó el pasado 27 de enero. Los trabajos desarrollados en el polígono residencial por Gas Natural Fenosa, que empezaron en diciembre y según la compañía eléctrica deberían acabar esta semana, aún no lo han hecho, por lo que la UTE que forman Arias Infraestructuras y Comsa, ha solicitado un plazo extra para rematar su parte.

La petición surge de un análisis técnico de estas empresas tras el cual el pasado 24 de enero, tres días antes del fin del plazo de ejecución previsto, presentan la solicitud de prórroga por cinco meses, dado que alegan "incidencias" ocurridas durante las obras. Fuentes municipales aclaran que los trabajos de urbanización que se vayan a realizar a partir de ahora podrían culminar antes de haber transcurrido los cinco meses pedidos.

La concesión de la prórroga de cinco meses dejará más tiempo en suspenso las licencias de primera ocupación que tres de las cuatro cooperativas de propietarios con viviendas ya construidas en el ofimático han solicitado. El Gobierno local analiza estas peticiones, pero antes de otorgarlas tendrá que finalizar, cuando ya no intervenga Fenosa, la urbanización de la zona donde ahora hay tres torres de media tensión que la compañía debe retirar y la instalación de una barandilla de seguridad ya encargada.

Aunque el Concello es conocedor de las intervenciones que Fenosa lleva a cabo en el ofimático, hay discrepancias respecto al momento en que deben retirar las torretas de media tensión sobre las que la empresa tendrá que urbanizar al acabar la eléctrica su trabajo. La UTE informó en enero de que estos postes no se habían desmontado, por lo que no pudo culminar su tarea. Fenosa matiza que las torres tienen que seguir en pie "mientras se realizan los trabajos eléctricos de la contratista". La empresa alude en su petición a que estos postes son de "alta tensión", pero la eléctrica asegura que estas torres se retiraron de la zona hace más de dos años.