Un centenar de jóvenes artistas participarán hoy viernes, 23 de febrero, en A Coruña en la gala benéfica 'Viva la Vida', organizada a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el día 15.

El evento ha sido presentado en un acto con la presidenta de la Junta Provincial de A Coruña de la AECC, María Elena Viturro, la directora artística de la gala, Cristina Goás; la artista Rosa Cedrón y el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés en Galicia, José Manuel Blanco.

Durante la hora y media que durará a gala, se subirán al escenario un centenar de jóvenes artistas de entre 8 y 18 años, todos ellos alumnos del conservatorio Presto Vivace. Los coros cantarán canciones como 'We are the Wold', de Michael Jackson, o 'Viva la vida', de Coldplay.

La directora artística de la gala, que tendrá lugar en el Ágora, ha destacado que el evento está "lleno de magia" y color. "Es una gala energética", asegura.

Por su parte, Rosa Cedrón -que recientemente ofreció un concierto en el Hospital Materno de A Coruña-conciertoHospital Materno de A Coruña se ha mostrado muy emocionada de poder participar en este evento, en el que ejercerá un papel de madrina. "Es toda una responsabilidad", dice.

Las entradas están a la venta a un precio de 10 euros, y pueden adquirirse en la taquilla de la Plaza de Ourense y a través de la web www.ticketea.com.

CASI UN MILLAR DE NUEVOS CASOS

El año pasado, según los datos de la AECC, en España se diagnosticaron 931 nuevos casos de cáncer en menores de entre 0 a 14 años. En Galicia se detectaron 43 cánceres en esta misma franja de edad, lo que supone el 4,6% del total de diagnósticos en el ámbito nacional.