El Ministerio de Defensa abrirá un expediente a Hércules de Armamento, concesionaria de la fábrica de armas, ante la sospecha de que ha incumplido el contrato suscrito para la gestión de las instalaciones. El delegado de Defensa en A Coruña, Juan Carlos Orduña, informó de esta decisión a José Carrillo y Roberto Teijido, representantes de los antiguos trabajadores de la factoría que fueron despedidos.

En declaraciones a Radio Coruña, Teijido explicó que el objetivo del expediente es "clarificar la situación actual de la concesionaria", así como comprobar los incumplimientos de los términos de la concesión, que los antiguos empleados consideran numerosos, ya que aseguran que Hércules de Armamento carece de capacidad técnica e industrial para mantener la fábrica en funcionamiento. A esto añaden que no paga los salarios a su plantilla ni satisface sus obligaciones fiscales, además del canon anual de 250.000 euros que debe abonar a Defensa.

Los miembros del antiguo comité de empresa prometieron entregar al ministerio la documentación que enviaron en varias ocasiones a la Delegación del Gobierno, en la que figuran los incumplimientos del contrato de los que acusan a Hércules de Armamento.