Ropa de los años 80 y, en su mayoría, de corte masculino. Esas son las indicaciones que recibió la propietaria de la tienda Vintage&Coffee, ubicada en San Nicolás, cuando les llegó la oportunidad de vestir a los protagonistas y extras de la serie Fariña, de Antena 3, que está basada en el libro del periodista coruñés Nacho Carretero que ha sido secuestrado por orden de un juez. "Siempre solemos colaborar con obras de teatro, series o cortos así como con la Escuela de Imaxe e Son. Así dieron con nosotras por lo que cuando nos lo propusieron, no lo dudamos", cuenta la propietaria de la tienda de ropa de segunda mano, María Fernández.

La serie sobre el narcotráfico gallego, además de en Madrid y Segovia, se rodó en Galicia. "Cuando vieron la cantidad de extras que había, se dieron cuenta de que necesitaban más vestuario y ahí fue cuando pensaron en Vintage&Coffee", recuerda. La tarea, sin embargo, no fue sencilla. "Nos pidieron mucha ropa de hombre y con unas características determinadas. Además, aquí hay muchas prendas del extranjero y necesitaban que fuese ropa que se usaba en Galicia en los años 80 para que fuese más real", relata la dueña de este comercio.

A raíz del secuestro del libro, cuyas ventas se han disparado en los últimos días, Fariña se ha convertido en un fenómeno. "Siempre hay un lado positivo y esto le ha dado mucha promoción", manifiesta María Fernández, ilusionada por el estreno de la serie este miércoles ya que su tienda ha puesto su granito de arena en la adaptación televisiva. "Yo ya me había leído el libro antes de todo esto y cuando nos pidieron el vestuario lo volví a hacer para recordar ciertos detalles", confiesa.

La dueña de Vintage&Coffee espera que esta sea una de las muchas colaboraciones audiovisuales que les esperan. "Intentamos no decir nunca que no porque nos gusta ver nuestra ropa en estas producciones. Hace poco participamos también en la primera película de temática homosexual en gallego", indica María Fernández.