La Junta de Gobierno Local aprobará mañana la desestimación del recurso presentado por Promociones Isidro Paz contra la declaración de caducidad de la licencia de construcción del edificio números 69-71 de ronda de Nelle, que se halla inacabado y es uno de los esqueletos más conocidos de la ciudad. Los técnicos municipales toman esta decisión porque transcurrieron más de siete años desde que se concedió el permiso sin que terminasen los trabajos ni se solicitase una prórroga.

También se destaca que el "estado de abandono" del edificio, cuyo sótano está inundado y en el que hubo un incendio, causa "continuas molestias a los vecinos", por lo que se considera que hay un "abandono total del proceso constructivo". Para el Concello, la promotora no alegó ni probó que tenga intención de edificar, sino tan solo su propósito de mantener la licencia. Aunque la empresa pidió una prórroga que no se le contestó y que consideró concedida por silencio administrativo, el Gobierno local niega que pueda ser así porque lo hizo en 2014, cuando ya existía un nuevo plan general al que el proyecto no se ajusta en cuanto al número de plantas del edificio, la edificabilidad autorizada, la existencia de entreplantas, la altura máxima de la planta baja y la normativa de habitabilidad y accesibilidad.

Redistribución

La Junta de Gobierno Local aprobará además la modificación del proyecto del segundo edificio de la cooperativa Cofuncovi en el parque ofimático, que pasará de 78 a 73 viviendas al redistribuir el espacio disponible. También se acordará el personamiento del Concello en el recurso promovido por el propietario de la entreplanta de un edificio de la calle Manuel Piñeiro Pose contra la denegación de la solicitud para legalizarla.