El Concello multa con 75.000 euros al propietario del pub Premium, ubicado en el paseo marítimo, por superar el aforo máximo permitido. A la sanción económica se suman otros 602 euros por superar el horario establecido y promover o permitir el consumo de bebidas en el exterior.

El 2 de julio de 2017, la Policía Local realizó una inspección en el establecimiento a las 05.30 horas. En el exterior, había clientes con vasos y botellas. En el interior del pub, según el recuento de los agentes, había 80 personas cuando el aforo máximo permitido para este local es de 49. Además, ante la presencia del 092, el responsable del pub se negó a la inspección. Según el informe, el propietario se colocó en la entrada y no permitió el paso a los agentes, motivo por el que fue detenido.

El exceso de aforo de un 38,75% supone una infracción muy grave, por lo que el Concello le impone una multa de 75.000 euros. Además, el responsable del establecimiento situado en el número 15 de la avenida Pedro Barrié de la Maza cometió otras dos infracciones tipificada como graves. Una de ellas por superar el horario establecido, pues la inspección se realizó a las 05.30 horas y debería haber cerrado a las 04.30 horas como muy tarde. La otra infracción grave es por promover o permitir el consumo de bebidas y alimentos en el exterior del local. Cada una de estas acciones es sancionada con 301 euros, por lo que la multa total asciende a 78.602 euros.

Terraza bajo soportales

La propietaria de una cafetería Matogrande, situada en la calle Sebastián Martínez Risco, ha sido sancionada con 901 euros por colocar parte del mobiliario de la terraza bajo los soportales sin el permiso pertinente.

Cuando la responsable del bar solicitó la autorización para la instalación de la terraza, el plano indicaba que se instalaría fuera de la línea de fachada exterior, dejando exento el soportal del edificio. Según el informe elaborado por la Policía local, se detectaron elementos del mobiliario de la terraza bajo los soportales. Una infracción calificada de grave que puede ser sancionada con una multa de hasta 1.500 euros.

La propietaria de la cafetería Matogrande presentó alegaciones, pero lo hizo fuera del plazo concedido por lo que no se tomaron en consideración. El Concello decidió entonces imponer una multa de 901 euros por el incumplimiento de condiciones técnicas de la instalación de la terraza.

Infracción por ruidos

La Junta de Gobierno local decidió el pasado enero imponer una multa de 50.000 euros a un pub de la calle Socorro por una infracción muy grave en materia de ruidos. El responsable presentó un recurso contra esta decisión, pero lo hizo fuera del plazo. Exactamente, cinco días después de que el periodo de alegaciones concluyese. El Concello propone inadmitir el recurso del propietario de dicho pub.