Laura Alegre releva a Alfonso Lara para convertirse en la nueva directora de los hoteles Meliá María Pita y Tryp Coruña. Esta asturiana conoce bien la oferta turística de la ciudad y asegura que A Coruña puede ser el destino elegido por aquellos viajeros que busquen un "destino alternativo y no tan masificado como otros".

Alegre explica que el Plan Estratégico de Turismo engloba "varios conceptos", no solo el aspecto "vacacional sino también el congresual". "Aquí se celebran muchos congresos y es algo que atrae a mucha gente. En mayo, por ejemplo, habrá uno de Medicina muy importante", explica la directora del Meliá María Pita, que añade que en ese sentido "los hoteles de la ciudad cuentan con precios muy competitivos".

Entiende, además, que el turismo depende mucho "de las comunicaciones" y es algo en lo que A Coruña "debe trabajar" para conseguir un buen posicionamiento no solo a nivel nacional sino también internacional.

Laura Alegre opina que el Plan Estratégico de Turismo es "muy similiar en todas las ciudades". "Lo que debe encontrar A Coruña es un viajero fiel", manifiesta. Y tiene la clave para conseguirlo, que no es otra que "destacar los grandes valores de la ciudad", como son la seguridad, la cordialidad o la gastronomía", enumera. Para la directora del Tryp Coruña hay otro factor "determinante" que no se puede controlar: "la climatología". "El buen tiempo ayuda a que venga más gente", indica.

Explica que la ciudad "no puede competir con Islas Canarias y Baleares", pero tiene otras posibilidades. "El turismo de España es enorme, hay para todos. Cada vez más, los extranjeros buscan destinos alternativos que ofrezcan cosas diferentes y ciudades que no están masificadas", detalla, y agrega: "Ahí tenemos nuestras posibilidades". Aunque Laura Alegre opina que A Coruña atrae "sobre todo a turistas nacionales", puede ofertar multitud de cosas a otros viajeros y "no solo planes familiares".

Tomando como referencia las reservas en los hoteles que dirige, desvela que la ocupación para Semana Santa "va por buen camino pero será cosa de última hora porque depende mucho de la climatología". "Este año la temporada de esquí se alarga y eso va a quitar muchos turistas a las ciudades", señala.

Laura Alegre explica que las cifras de la Semana Santa se basan en tres días: jueves, viernes y sábado. "Ahí se concentra todo", resume. Además, cree que A Coruña es un buen destino "para trasladarse en coche, por ejemplo, desde Madrid".