07 de abril de 2018
07.04.2018

El Concello reclama a la Xunta que amplíe el horario del bus que une la ciudad con Alvedro

El Gobierno gallego ya estudió la propuesta, que cuenta con el respaldo de Culleredo

07.04.2018 | 09:44
Reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano de A Coruña.

El concejal de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío, exigió ayer a la Xunta que amplíe el horario de la línea de autobús que presta servicio entre el centro de A Coruña y el aeropuerto de Alvedro, ya que en la actualidad no puede ser utilizada por los pasajeros de los vuelos de primera y última hora del día. Díaz recuerda que esa concesión es competencia exclusiva de la Consellería de Infraestruturas, que aseguró que ya había estudiado esa posibilidad, aunque la ampliación del horario, también respaldada por el Concello de Culleredo, podría llevar a la empresa que presta el servicio a reclamar compensaciones económicas.

Los autobuses que unen la ciudad con el aeropuerto salen desde las 07.15 a las 21.45 horas cada treinta minutos de lunes a viernes, mientras que los sábados salen de A Coruña de 07.30 a 22.30 cada hora y desde Alvedro de 08.00 a 22.00 horas. Los domingos y festivos salen del centro de 08.30 a 22.30 y desde el aeropuerto de 09.00 a 22.00 cada hora.

La petición del concejal de Mobilidade se produjo con motivo de la reunión ayer de la comisión de seguimiento del Plan de Transporte Metropolitano de A Coruña, del que forman parte 17 municipios. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, planteó que las dos últimas fases del proceso de entrada al centro de los buses de la comarca se unifiquen en una sola antes del verano. Díaz Grandío respondió que esa propuesta, anunciada por la consellería en rueda de prensa esta semana, debió presentarse previamente al Concello. El concejal estimó que la ausencia de problemas en la entrada de estos buses se debió a su división en fases y que no cree conveniente su modificación, aunque los técnicos municipales la estudiarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO

​​Apúntate al evento, que se celebrará en A Coruña el próximo 26 de abril, para generar las mejores oportunidades a los profesionales gallegos​

 
 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine