"Las familias escogen Santa María del Mar por su estructura educativa y la atención que se le da a la diversidad porque son factores muy importantes", confiesa el director del centro, el Padre Isidro González.

El colegio concertado, ubicado en la avenida de A Pasaxe, cuenta con "buenas instalaciones", según el director, que cree que esto "interesa a las familias". "Tenemos grandes aulas y patios", apunta. El Padre Isidro entiende que, hoy en día, los padres se centran en "los valores educativos" de los centros a la hora de decidir a cuál enviar la solicitud de ingreso para sus hijos. "Los resultados académicos y el ambiente del colegio también influyen mucho. Esto suele comentarse en la calle y el boca a boca hace que muchas familias elijan el Santa María del Mar", cuenta.

En la balanza de los padres hay otros muchos factores que pesan, además de los proyectos educativos y la atención personalizada. "Nos preguntan siempre por las actividades extraescolares y el comedor, que lo hemos reorganizado recientemente", revela.

El bilingüismo es otra de las preocupaciones de las familias. "Todos se interesan por las horas que dedicamos al inglés. En todos los cursos hay profesores nativos", detalla.

El Padre Isidro asegura que también ayuda que el colegio concertado Santa María del Mar se esfuerce por conseguir un "trato personalizado" tanto con alumnos del centro como con sus familiares, implicado en los proyectos educativos. "Contamos con profesionales de calidad que le dan prioridad a la relación con los estudiantes, que es muy cercana", indica González.