Una mujer de 53 años falleció ayer arrollada por un tren a las 14.40 horas a la altura del túnel de Casablancamujerarrollada por un trenCasablanca, en las inmediaciones del concesionario de Renault. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la mujer estaba dentro de las vías y que, tras el impacto con el tren, falleció.

El tren, Alvia 4134, cubría el trayecto Ferrol-Madrid. Salió de la estación de origen a las 13.25 horas y su hora de llegada a Madrid-Chamartín estaba programada para las 20.17 horas. Sin embargo, cuando llevaba poco más de una hora de trayecto, atropelló a la mujer y el viaje tuvo que ser suspendido. Los afectados fueron trasladados a sus destinos por carretera. Aunque no fue desvelada la identidad de la víctima, fuentes cercanas a la investigación informaron que la familia de la mujer ya había notificado su desaparición.

El suceso, además, obligó a suspender la circulación entre A Coruña y Betanzos-Infesta, según informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en su web. Renfe también indicó que el atropello canceló el trayecto del Alvia 4095, que viajaba desde Madrid a Ferrol. Se estableció un plan de transporte alternativo por carretera para todos los pasajeros afectados tras el accidente en el que murió la mujeraccidente .

A través de sus redes sociales, Adif informó a las 16.40 horas, dos horas después del atropello, que la circulación del tren se restablecía sin más problemas durante el resto de la jornada.

Hace solo cuatro meses, el pasado diciembre, una mujer de unos 20 años fue también arrollada por un tren en la zona de OzaOza. El accidente se produjo entonces por la tarde, a las 19.40 horas, después de que el tren con destino Monforte de Lemos partiese de San Cristóbal.