05 de mayo de 2018
05.05.2018

El Concello reclama casi 100.000 euros por más de mil multas de tráfico

Las infracciones, cometidas en la ciudad entre el 16 de noviembre de 2017 y el 4 de abril de este 2018

05.05.2018 | 09:35

Son más de mil multas con un coste de 99.120 euros las que el Concello reclama a un millar de conductores que circularon o estacionaron en la ciudad entre el 16 de noviembre de 2017 y el 4 de abril de este año. Algunos vehículos -los conductores no se han identificado todavía- son reincidentes y algunas de las infracciones cometidas acarrean no solo el pago de una sanción económica sino también la pérdida de puntos en el carné

El Ayuntamiento busca a más de un millar de conductores que cometieron 1.239 infracciones entre el 16 de noviembre de 2017 y el 4 de abril de este año. La mayoría de las sanciones tiene un coste de 60 euros, aunque las hay también de 100, 200 y hasta 300 euros, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) .

El Concello alerta a los conductores de que, ante la imposibilidad de notificárselas directamente a los infractores, publica las matrículas de los vehículos en el boletín. En un plazo de veinte días, los propietarios de los coches deben identificar a la persona que cometió la infracción en caso de que no hayan sido ellos y decidir si aceptan la multa o si desean recurrirla.

Como en las otras sanciones de tráfico que pone la Policía Local, los infractores tienen la posibilidad de pagar en un periodo máximo de 20 días y, de ese modo, la sanción se reduce a la mitad.

Si los conductores se acogen a esta modalidad pierden la posibilidad de recurrir judicialmente -para lo que hay un plazo de dos meses- la sanción o de presentar alegaciones a la multa impuesta.

Muchas de las infracciones que aparecen en esta lista de 1.239 entradas corresponden a la violación del artículo 40 de la Ley de Seguridad Vial, que afecta al aparcamiento.

En este apartado entran, entre otros supuestos, las prohibiciones relacionadas con la ORA y el estacionamiento con limitación temporal. Esta infracción, a diferencia de otras que aparecen en la lista, no acarrea la pérdida de puntos aunque sí el pago de 60 o cien euros.

Esta multa aparece, en varias ocasiones, combinada con otras recogidas en el artículo 76, que es el que describe cuáles son las infracciones graves, desde no usar el cinturón de seguridad a usar el móvil mientras se conduce hasta saltarse los semáforos en rojo. Cuando esto es así, las multas ascienden a 200 euros.

Otro de los artículos más citados en este relatorio de matrículas, es el 66, que es el que se refiere al permiso de circulación y a la obligación que tienen los conductores de tenerlo en regla. Esta multa, de cien euros, tampoco lleva aparejada la pérdida de puntos.

En la lista, aunque menos, hay también vehículos sancionados por exceder los límites de velocidad, una infracción que sí implica la pérdida de puntos y el pago de 300 euros. En algunos casos, los infractores están afectados por el artículo 81, que se refiere a los reincidentes y, en otros, la multa viene por aparcar en un lugar en el que está prohibido.

En abril, el BOE publicó otro millar de multas, todas ellas impuestas por la Policía Local de A Coruña y que el Concello no pudo notificar directamente a los dueños de los vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine