05 de mayo de 2018
05.05.2018

El Día de la Ciencia en la calle llenará hoy Santa Margarita de experimentos

Un total de 38 centros educativos de la ciudad participan en la jornada científica

05.05.2018 | 01:20

El Día de la Ciencia en la calle se celebra hoy, desde las 11 de la mañana y hasta las siete de la tarde, en el parque de Santa Margarita con la participación de 38 centros educativos de la ciudad. También han confirmado su asistencia cinco escuelas infantiles y dos facultades, la de Ciencias y la de Caminos, Canales y Puertos.

La iniciativa, promovida por la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, tiene como objetivo que mayores y pequeños jueguen, aprendan y participen en una gran variedad de experiencias científicas.

Además de las actividades de los escolares, habrá pasacalles por la ciudad, espectáculos de magia, grafitis, papiroflexia, ajedrez y un paseo por el parque de Santa Margarita para concienciar sobre el medio ambiente, además del ya tradicional juego por equipos cocacoleando.

Los investigadores de la Agrupación Estratéxica Cica-Inibic realizarán demostraciones y experimentos mientras que en el puesto de Minaría Sustentable de Galicia, los más curiosos podrán conocer cuáles son los recursos geológicos y las fases de su aprovechamiento a través de la minería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine