El Gobierno municipal aprobará hoy concertar una operaciones de crédito a largo plazo por importe de 7.975.450 euros que destinará a financiar inversiones sujetas al presupuesto del Concello para 2018. El plazo del préstamo, para el que se establece un importe mínimo a ofertar de tres millones de euros, es de doce años, amortizable con cuotas trimestrales y una cláusula obligatoria de amortización anticipada.

El Ejecutivo aprobará hoy la autorización de la operación en Junta de Gobierno Local extraordinaria y la convocatoria del concurso para contratarla. El equipo de gobierno defenderá la propuesta apoyada en datos de la liquidación presupuestaria de 2017, con superávit de 18,3 millones de euros y un ahorro neto positivo de 25,4 millones.

El Gobierno local apuntará que la suma de estos 7,9 millones de euros de la operación de crédito propuesta a los 77,2 millones a los que asciende la deuda viva del Ayuntamiento se sitúa lejos del 75% de los ingresos corrientes liquidados en el ejercicio presupuestario del año pasado.