El Concello invertirá durante este año 730.000 euros en programas para dinamizar el comercio de proximidad de la ciudad. El concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, analizó ayer en la Mesa Local de Comercio las campañas que se han realizado y las que se están preparando para dar un impulso a las tiendas de barrio.

Hasta el momento, se han llevado a cabo las campañas de tiques regalo y la de Tendas a exame, con la que expertos en comercio y marketing asesoran a los propietarios de tiendas de barrio sobre qué hacer para atraer clientes. Además, el Concello ha organizado siete mercados urbanos y dos campañas especiales de Navidad y Samaín. Para esta última, según informó Alberto Lema, se están preparando actividades que acercarán el pequeño comercio a todos los vecinos.

En la reunión con representantes del comercio del Obelisco, A Grela, Os Mallos y San Agustín, el concejal de Emprego destacó la creación de la web municipal sobre los mercados municipales y el nuevo servicio de reparto a domicilio.