La Cámara de Comercio, que participó ayer en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia, propuso que, en este nuevo documento que está llamado a guiar el destino del aeropuerto en los próximos años, se incluya la ampliación de las instalaciones de carga para incentivar el transporte de mercancías.

El ente cameral considera que las actuales instalaciones tienen un tamaño "reducidísimo" y que esto podría "influir en las prestaciones ofrecidas".

Es por ello por lo que consideran que el tráfico de mercancías es "testimonial" en Alvedro. En el documento presentado, que tiene fecha del 21 de mayo, consta que, durante el ejercicio pasado, se registraron en el aeródromo coruñés 1,14 millones de pasajeros, 16,1 mil operaciones y 157,2 toneladas de carga. Esto implica que los viajeros crecieron un 7,3% con respecto al año anterior, también un aumento del 2,8% en las operaciones y, sin embargo, una caída del 14,7% en el tráfico de mercancías.

Para la institución cameral la longitud de la pista es también insuficiente. "Una mayor longitud evitaría bastantes desvíos por razones climatológicas", dicen desde la Cámara, que pide también "concreción" en la adopción de medidas para evitar los desvíos tanto en la cabecera 03 como en la 21. Enaire prevé que, a finales de 2018, estarán en marcha.

La Cámara celebra que esté incluida la ampliación de la terminal de pasajeros, que considera "un proyecto largamente esperado" por los que utilizan el aeropuerto.