Los vecinos de la plaza del Humor denuncian el lanzamiento de bengalas y petardos en el botellón ocurrido en la noche del miércoles al jueves. Los residentes informan de que, debido a la festividad del día de la Constitución, el número de jóvenes que acudieron al recinto fue mayor del habitual y algunos aseguran haberse despertado pasadas las seis de la madrugada a causa del ruido.

Según el testimonio ofrecido por los vecinos, los jóvenes provocaron explosiones de gran intensidad y encendieron bengalas similares a las que utilizan los grupos de ultras en los estadios de fútbol. "Unos chavales llevaban bengalas capaces de iluminar toda la plaza, que además generaron una intensa humareda. Los petardos eran tan potentes que las explosiones fueron escuchadas incluso por gente que vive en la calle Franja", informa Blanca Villalta, que reside en el sexto piso de uno de los edificios de la plaza.

La portavoz de los afectados por el ruido nocturno en la plaza del Humor, Beatriz Rodríguez, explica que el sonido de los petardos la sobresaltó a altas horas de la madrugada. "Me despertaron a las seis y media de la mañana. El botellón del miércoles al jueves fue especialmente molesto porque la plaza estaba abarrotada y por los petardos", cuenta.

La Policía Nacional identificó durante la noche del jueves a 78 personas en dos redadas realizadas en un local de la zona del Orzán y en otro de la ronda de Outeiro. Las intervenciones se saldaron, según fuentes de las fuerzas de seguridad, con tres actas de incautación de droga y con la intervención de un arma blanca y de dos bates de béisbol.

La policía identificó a 31 personas en el Orzán y a 47 en la ronda de Outeiro.