Una banda intentó asaltar en la noche del martes el chalé que el promotor Miguel Pérez Curto tiene en la carretera de A Zapateira, pero se dio a la fuga antes de cometer el robo, tras ser sorprendida por el propietario de la casa. Los ladrones consiguieron forzar la alambrada que cierra la finca, tapada además por frondosas tuyas, y ya dentro de la finca llegaron a violentar un portal corredero que cierra el recinto en el que el empresario tiene la piscina sin que el sistema de seguridad que tiene el empresario detectase a los intrusos.

El promotor, que en ese momento se encontraba dentro de la vivienda, oyó ruidos en el jardín y salió a una ventana, tras lo que sorprendió a al menos cuatro hombres que se dirigían al edificio y que en ese momento iniciaron la huida a la carrera.

Pérez Curto alertó inmediatamente a la Policía Local y al 091, pero cuando las patrullas llegaron al chalé, situado en los límites de A Coruña con Culleredo, los ladrones ya se habían dado a la fuga.

El caso ya está en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), perteneciente a la brigada de Policía Judicial, que inspeccionó el lugar por el que los ladrones accedieron a la finca y su interior en busca de alguna pista que permita identificar y localizar a los autores del robo. El empresario explicó a los agentes que la finca estaba a oscuras cuando se produjo el asalto y que tan sólo pudo distinguir que se trataba de cuatro personas, aunque no pudo facilitar más datos de los ladrones, ni si iban encapuchados o a cara descubierta.

El sistema de alarma que el promotor tiene instalado en su chalé no detectó la entrada de los ladrones, que sin embargo sí fueron captados por las cámaras de seguridad instaladas en el recinto. La brigada de Policía Científica intervino las cintas para intentar identificar a los ladrones, un grupo que según fuentes cercanas al caso podría ser el mismo que en la madrugada del martes asaltó el chalé de un empresario en Coles (Ourense), secuestró a su familia y le robó 30.000 euros.