Redacción.A Coruña

El teatro Colón abre el ciclo de zarzuela del mes de febrero esta tarde, a partir de las 20.30 h. con la obra Luisa Fernanda, de la Compañía Lírica de Madrid Miguel de Alonso, que se representará mañana y para la que se ha colgado el cartel de No hay billetes.

La misma suerte han corrido los montajes El huésped del sevillano y La tabernera del puerto, a cargo de la misma compañía de danza y música.

Argumento

Luisa Fernanda está enamorada de Javier, que la abandona cuando le sonríe la vida, entonces empieza a coquetear con la duquesa Carolina para triunfar en su carrera militar, aun cuando no está dispuesto a renunciar al amor de la mujer que da nombre a esta obra de Moreno Torroba.

Vidal, un maduro terrateniente, intenta hacer olvidar a Luisa Fernanda su amor por Javier y la acoge en su casa. Cuando están a punto de casarse, Javier vuelve derrotado de la guerra y trata de interrumpir el compromiso, con el argumento de que es él el verdadero amor de la joven Luisa Fernanda. El terrateniente debe decidir si la deja marchar o no,

pero entiende el amor que une a

la pareja y no se entromete en su relación.