El Jurado del III OUFFescola, certamen audiovisual para escolares, se reunió en la oficina del Festival de Cine Internacional de Ourense para dilucidar los ganadores de la edición 2011. Los ganadores de las diferentes modalidades (Infantil e Primaria por un lado, y Enseñanza No Universitaria, por el otro), se conocerán en la gala final del OUFFescola, el próximo 17 de octube en el marco del 16OUFF.

Los integrantes de la comisión que decidió los premios son Manoli Maseda, coordinadora de los Equipos de Normalización e Dinamización Lingüística de Ourense; Gregorio Fente, representante de la Secretaría Xeral de Política Lingüística; Valentín Barreiros, experto audiovisual y director de cine; Paz Villar, coordinadora del programa de la Concellaría de Sanidade do Concello de Ourense "Cine e Saúde"; y Tomás Lijó, profesor de producción de audiovisuales, radio y espectáculos del CIFP A Farixa. En cuanto al jurado, actuó como secretaria la técnica de Normalización lingüística del Concello de Ourense, Mónica Fernández Valencia, siendo la presidenta del jurado la concejala de Cultura y presidenta del Consorcio, Isabel Pérez González (sen voz, nin voto).

Premio del público

El único premio que queda por decidir es el del público (sin dotación económica), para lo que habrá que esperar hasta el 5 de octubre, cuando termina el plazo de las votaciones onlines en la página web del OUFF.