La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, calificó ayer de "buena decisión" la que tomó el Gobierno al aplazar la oferta pública de adquisición (OPV) de Loterías y Apuestas del Estado (SLAE) pero remarcó que la operación se hará, aunque sea dentro de unos meses.

Valenciano aseguró que la decisión responde a criterios "técnicos" de los colocadores que, al "pulsar" el mercado han considerado que era un "mal momento". "No se ha decidido no hacerlo, sino no hacerlo ahora", remarcó la dirigente socialista.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró que su partido no va a privatizar las Loterías porque "es una de las vacas del Estado español, una de las piezas más rentables y una joya de la Corona".

En una entrevista en Telemadrid, González Pons subrayó que las Loterías pertenecen al espíritu de todos los españoles y nadie se imagina "la Lotería Nacional en Navidad cantada por unos niños que no sean los niños de San Ildefonso".