Lorenzo López y los dos empresarios -cuyos nombres no fueron desvelados- que le acompañaron en su aventura de recuperar una red de establecimientos de electrodomésticos que fue señera en Galicia y el norte de Portugal encontraron en el fondo de capital riesgo Hiperion un socio que les prestó músculo financiero y seguridad ante la banca para unir a su proyecto las tiendas Menaje del Hogar, una firma madrileña con la que San Luis se fusionó en 2005, antes de la venta del grupo resultante a la multinacional Darty.

San Luis Electrónica echó a andar en agosto de 2013 con Lorenzo López como administrador único, pero en octubre él y sus dos socios ampliaron capital e Hiperion se convirtió en el titular del 50% de las acciones de la sociedad. La firma creó un consejo de administración con José Enrique Fernández Llamazares como presidente y Lorenzo López se mantuvo al frente de la gestión como consejero delegado.

El pasado 24 de abril el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicó sin embargo un relevo en la cúpula. Fernández Llamazares, máximo responsable de Hiperion, cesó en su puesto, que ostentará directamente el fondo, aunque según fuentes próximas al proceso, sigue siendo consejero.